Actualidad y análisis en torno al mundo de la comunicación, el branding o los asuntos públicos

Blog / Noticias

Cómo proteger la reputación a través del contexto político y social

En las últimas semanas la compañía Adidas ha estado inmersa en la gestión de intangibles para proteger su reputación. Hace apenas un mes, la empresa se desplomó un 10,9% en bolsa y asumió pérdidas operativas en 2023 de 700 millones de euros tras romper relaciones con el rapero Kanye West a raíz de unos comentarios […]

El Gobierno aprueba el anteproyecto de Ley sobre los lobbies

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de Ley de Transparencia e Integridad de las actividades de los lobbies, que vertebra las relaciones entre los grupos de interés y la Administración pública y crea un registro que garantiza la transparencia sobre el conjunto de actividades que realizan los lobbies. La normativa prevé dar […]

The Queen gestiona la comunicación de Stratio BD en su ronda de financiación de 65M

La startup española Stratio BD, compañía puntera de “data fabric”, ha confiado en The Queen para la gestión de su comunicación y posicionamiento mediático alrededor del cierre de una nueva ronda de financiación Serie C por un total de 65 millones de euros. La ronda, liderada por InfraVia Growth, ha contado con la participación de […]

Comunicación estratégica y ‘lobby’, pilares del mundo empresarial

La Comunicación estratégica y el lobby son áreas que se consolidan y que se erigirán en pilares clave para el ecosistema empresarial durante los próximos tres años. Es una de las conclusiones que revela el informe El estado de la Comunicación en España 21-22, elaborado recientemente por la Asociación de Directivos de Comunicación. En virtud […]

Los peligros del ‘newsjacking’ para la reputación corporativa

El newsjacking, una exitosa técnica de comunicación y marketing que ha cobrado mucho impulso al albor de las redes sociales y que consiste en aprovechar un evento noticioso para promocionar una marca o producto relacionándolo con un momento de actualidad, puede salir, sin embargo, muy caro a las empresas, dañando seriamente su reputación si no […]

La figura del embajador de marca

Marcas como Nike han implementado estrategias de personal branding a un nivel muy efectivo. Quedó de manifiesto tras el anuncio de retirada de la tenista Serena Williams. La compañía inauguró un edificio con un área de casi 93.000 metros cuadrados inspirado en la deportista. Y después de su último partido, el pasado 3 de septiembre, […]

El poder de los gestos

“La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero no lo que les hiciste sentir”. La frase es de la escritora y activista americana Maya Angelou y sintetiza a la perfección lo que la comunicación no verbal puede hacer por líderes políticos, empresariales o sociales. Así se desprende de lo sucedido el pasado […]

Cómo actuar ante una crisis de reputación

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, se ha visto esta semana en el ojo del huracán por la difusión de una campaña de comunicación que pretendía reivindicar que “todos los cuerpos son válidos”. La crisis estalló cuando salió a la luz que la autora del cartel había […]

Estas son las marcas más populares del mundo, por continentes y países

Compañías y organizaciones desarrollan sus estrategias de marca con un objetivo claro: que clientes y stakeholders les conozcan mejor, les entiendan y les quieran más. Con todo, ¿cuáles con las más populares de Europa? ¿Y del mundo? La compañía BusinessFinancing ha actualizado su listado anual de marcas más populares utilizando para ello los datos de […]