Actualidad y análisis en torno al mundo de la comunicación, el branding o los asuntos públicos

Blog / Análisis

El poder de los gestos

“La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero no lo que les hiciste sentir”. La frase es de la escritora y activista americana Maya Angelou y sintetiza a la perfección lo que la comunicación no verbal puede hacer por líderes políticos, empresariales o sociales. Así se desprende de lo sucedido el pasado […]

Cómo actuar ante una crisis de reputación

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, se ha visto esta semana en el ojo del huracán por la difusión de una campaña de comunicación que pretendía reivindicar que “todos los cuerpos son válidos”. La crisis estalló cuando salió a la luz que la autora del cartel había […]

Así se elabora un plan de Comunicación estratégica

La nota de prensa ha muerto. Así de sencillo. Atrás han quedado los tiempos en que Gabinetes de Comunicación internos o externos de empresas y organizaciones interactuaban con los medios de comunicación a través de comunicaciones enviadas vía email o fomentaban impactos únicos y esporádicos en ellos. El célebre inversor y empresario estadounidense Warren Buffet […]

Qué es el lobby y para qué sirve

En no pocas ocasiones el termino lobby se asocia a prácticas oscuras vinculadas con la presión ilegítima ejercida por lobistas despiadados que fuerzan a políticos o a líderes de opinión a asumir planteamientos cuestionables e, incluso, alejados del interés general. Pero nada más lejos de la realidad. El lobby no sólo es necesario en democracia, […]